El Rincón de gredos

Actualidad / Actividades

Actividadades e información util del entorno

Matanza Tradicional Navaluenga 23 y 24 de enero y nuestra oferta de alojamiento

 

Domingo 15 de Enero de 2017

 

Matanza Tradicional Navaluenga 23 y 24 de enero y nuestra oferta de alojamiento

 

 ALOJAMIENTO COMPLETO DE VIERNES A DOMINGO 14 PERSONAS OFERTA ESPECIAL A 600 euros

Los días 23 y 24 de enero se celebra en Navaluenga la IV Jornada de Matanza Tradicional. En esta ocasión se ha intentado involucrar a los más pequeños, ya que han sido ellos los autores del cartel de estas jornadas.

A través de un concurso, entre los alumnos de educación infantil y primaria del Colegio Las Rubieras, se ha elegido la imagen que va a acompañar estas jornadas.

Además, el sábado 23 tendrá lugar una gymcana para niños en la que habrá pruebas tipo trivial con preguntas sobre la matanza, carreras de sacos y un puzle interactivo. Ese mismo día, desde las 11 de la mañana, en la Plaza de España, se realizará una exhibición del destazado del cerdo. Se explicará el proceso desde el engorde hasta el despiece del animal. 

 Al igual que el año pasado se podrá ver cómo se hacen los chorizos, cómo se sacan los jamones y paletillas, las costillas, las magras, etcétera y se podrá degustar a la brasa, como es tradición, las partes más sabrosas del cerdo.

 

Después de ver cómo se trata la materia prima y se obtienen los diferentes productos, los bares y restaurantes colaboradores nos ofrecen tapas y platos típicos elaborados  con ellos.  Esta oferta gastronómica estará disponible durante todo el fin de semana.

 Estas jornadas son un buen motivo para mantener vivas las tradiciones, conocer de dónde vienen productos cotidianos y disfrutar de las exquisiteces que se pueden elaborar con ellos. Un fin de semana perfecto para disfrutar en y de Navaluenga.

 

Volver a la portada
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info