El Rincn de gredos

Actualidad / Actividades

Actividadades e información util del entorno

La flor del piorno tiñe Gredos de amarillo

 

Sábado 24 de Mayo de 2014

 

La flor del piorno tiñe Gredos de amarillo

 

La floración del piorno llena de color y de actividades culturales la Sierra de Gredos. Llega una nueva edición del Festival del Piorno en Flor. Una exposición colectiva en Hoyocasero y la iniciativa 'Muévete en Gredos' a través de la cual se pueden realizar salidas de turismo activo de forma gratuita, ha arrancado la cuarta edición del Festival del Piorno en Flor.

Este ha sido el pistoletazo de salida para un mes intenso en el que se sucederán una veintena de actividades de ocio y entretenimiento en esta zona de la provincia de Ávila, a cargo de la Asociación de Empresarios Norte de Gredos (Asenorg).

La muestra, desarrollada por el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, lleva el lema de '10 artistas intervienen las calles', y cuenta con la participación de: Lucía Loren (Madrid), Roberto Pajares (La Rioja), Elisa Merino (Castellón de la Plana), Xavier Sis (Barcelona), Alicia Sen (Madrid), Marco Ranieri (Valencia), Zirika (Vitoria-Gasteiz) y, por parte de la organización, Carlos de Gredos (Hoyocasero). Cada autor eligió una zona del pueblo para plantear una obra en la que el piorno en flor es el protagonista.

El Festival del Piorno en Flor tiene el objetivo de dinamizar la zona aprovechando el paisaje que se dibuja estos días. 

 

Volver a la portada
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info