El Rincˇn de gredos

Actividades

Actividades y eventos en el entorno de la casa

Un entorno lleno de posibilidades

 

En Navaluenga podemos disfrutar de diversidad de actividades para todos los gustos, tanto de agua, deportivos o de entretenimiento, unos durante todo el año y otras en epocas concretas con guias que iremos informando en el Blog, asi como los acontecimientos culturales.

 

Lo ponemos f├ícil os informamos de las direcciones y tel├ęfonos de las actividades que querais hacer, para que os pongais en contacto directamente y si quereis lo hacemos por vosotros. Si falta alguna preguntarnos pues no informamos si la hay a corta distancia.

 

 

El Rincon de Gredos

 

Senderismo, Rutas, Escalada, Montañismo

 

Destacamos como una de las rutas más bonitas y completas de Navaluenga la cual tenemos junto a nuestra casa “El Rincón de Gredos”, la que mostramos en las fotos: Ruta Trampalones Valle Iruelas subiendo el puente que veis, y siguiendo el camino sin salirnos de él hasta pasar el colegio de la Caja de Ahorros, coger la ruta de trampalones que indica el tablón de la foto hasta llegar a la cima todo por camino, hay un bonito paisaje con cascadas, un manantial, esta la reserva más importante de Europa de Buitre negro con un enorme pinar, pasareis por unas cabañas y al llegar arriba a la plataforma vistas de todo el valle donde se divisa Navaluenga, Barraco, Navalmoral, San Juan de la Nava y el pantano del Burguillo. Hay otra ruta por sendero que os indica el tablón. Y otros 2 caminos antes uno va al pantano y otro al pueblo. Más rutas en el otro lado del pueblo.

 


 

El Rincon de Gredos

 

Rutas a caballo, Hípica

 

En las cercanias de El Rincón de Gredos puedes disfrutar una extensa variedad de rutas a caballo alternando paisajes de bosques de pino albar, servales, piornal y zona de pastos donde agosta la cabana ganadera trashumante de la afamada raza Avilena. Cabalgamos por viejos caminos de herradura, rutas de arrieros, y caminos vecinales. Siempre con el fondo del horizonte de la sierra y el circo de Gredos.

 


 

El Rincon de Gredos

 

Montain-bike, 4 X 4, enduro

 

Navaluenga dispone de muchas rutas para poder realizar en bicicleta tanto en familia con los más pequeños, como para los más experimentados bikers.

 

Sus caracteristicas geográficas lo hacen un entorno ideal para todos aquellos amatnes del 4x4 o Enduro.

 


 

El Rincon de Gredos

 

Agua (Canoas, piraguimo, pesca, rafting, motos de agua)

 

Debido al paso del rio Alberche por el municipio y a la proximidad del embalse "El Burguillo" , el piragüismo en Navaluenga es una de las actividades acuáticas mas importantes de la zona.

 

Para aquellos que quieran tomar un primer contacto con la piragua o kayak o para aquellos que no quieran una actividad de menor aventura, podrán realizar piragüismo en el embalse de El Burguillo, situado a 6 kilómetros de Navaluenga

 


 

El Rincon de Gredos

 

Campo de Golf, Parque Multiaventura

 

Navaluenga cuenta con un campo de golf público de 9 hoyos Par 35 y 30 hectáreas de superficie, en uno de los parajes más bonitos del municipio, en la dehesa de Navaluenga. Abrazado al rio Alberche, entre lagos naturales y una vegetación mediterránea exuberante, hacen este campo de golf único en la provincia.

 

El parque multiaventura de Navaluenga se llama "Las Cabezuelas" nombre del paraje de pinos entre que se encuentra, una auténtica de aventura en árboles en Gredos

 


 

El Rincon de Gredos

 

Tenis, Natacion, Piscina Cubierta con cursos todo el año

 

Centro deportivo de las casas con gran piscina, pista de tenis y terraza cubierta con ping-pong y arenero. Y durante todo el a├▒o, piscina cubierta con cursos y gimnasio en las instalaciones del ayuntamiento.

 


 

El Rincon de Gredos

 

Micología y búsqueda de Setas

 

En fechas concretas guias y expertos explican las diferentes clases asi como exposición y degustación en bares.

 


 

El Rincon de Gredos

 

Visita Bodega Garnacha

 

La Bodega Garnacha Alto Alberche se encuentra situada en la población de Navaluenga (Ávila) donde se elaboran vinos cien por cien garnacha.

 

Bodega Garnacha Alto Alberche es un lugar donde poder aprender sobre cómo se elaboran nuestros vinos tintos y de barrica, conocer los distintos aromas y saborear distinguiendo matices o texturas. También podreis pasear junto a los viñedos y conocer de donde sale esta uva garnacha tan apreciada en los últimos tiempos.

 


 

El Rincon de Gredos

 

Avistamiento de aves y fotografia

 

En sierra de Navaluenga podemos encontrar la Reserva Natural y zona ZEPA, zona de especial protección de aves, Valle de Iruelas. La reserva cuenta con una superficie total de 8.828,00 ha de las cuales, 1.400 ha están dentro del término municipal de Navaluenga. Tiene una de la colonias de "Buitre Negro" más importantes de Europa por lo que posee protección Z.E.P.A. y es Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C.)

 


 

El Rincón de Gredos

 

Redes Sociales

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info